Taxofoto de Biodiversidad virtual

Amigos

viernes, 13 de mayo de 2011

Buho campestre

 Confirmada la cita de nidificación de una nueva especie para la Valdavia, el búho o lechuza campestre, Asio Flammeus, el 23/04/2011 cinco huevos y el 8/05/2011 5 pollos de +- 1 semana, en la cuadricula UTM UN7000.
Estas son las fotos que tengo de esta rapaz nocturna.






Estas fotos están tomadas en 2007, en el Morcorio, al lado de la torreta de vigilancia de incendios.


En la antigua carretera de Villasarracino a Carrión de los Condes, encontré en julio de 2007 tres ejemplares atropellados a menos de 100 metros, parece mentira tanta mortalidad en una carretera con tan poco trafico, no creo que llegue a 200 coches un día normal. También parece mentira que decidiesen tirar veneno al campo para acabar con los topillos ese año y no potenciar sus depredadores naturales que aumentan puestas y numero de crías cuando tienen mucha comida. Casi seguro que este año tendremos otra plaga de topillo campesino, espero que las autoridades hayan aprendido de los errores.

 Lee este estudio de Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sobre la plaga de topillos.

4 comentarios:

  1. Muy bien, me alegro que hayas observado que esta rapaz continúa criando por alli.
    Que pena las últimas fotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis
    Que pena, vaya diferencia de las dos primeras fotos con vida a las dos ultimas, espero que como bien dices, tomen nota de los errores anteriores.
    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
  3. Nunca hemos sido capaces de fotografiar un ejemplar y mira que las oímos al terminar casi todas las rutas de montaña. Coincidimos con el comentario de Jose, es una lástima que ocurran estos hechos.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, esperemos que por lo menos esta nidada salga adelante, comida parece que no les va a faltar. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, es la vida del blog