Taxofoto de Biodiversidad virtual

Amigos

miércoles, 18 de abril de 2012

Ya estan puestos los nidales para páridos 2012

 Comenzamos otra temporada de cría, volviendo a colocar los 24 nidales en el monte de Villaeles para ayudar a la cría de los paridos que en el habitan. Este año los hemos puesto el sábado día 31 de marzo, unas fechas antes que el año pasado y bastante antes que la media.
 Casi todos los nidales son ocupados por carboneros comunes y garrapinos y herrerillos capuchinos, pero en alguna ocasión también han criado, torcecuellos, chochín, herrerillo común y pico picapinos.
Esperemos que sea buen año de cría y no haya depredación.


Como dice el dicho, donde menos se espera salta la liebre, en este caso salio justo debajo de donde pongo uno de los nidales, y aquí se ve la cama
Torcecuello asomándose en uno de los nidales
Uno de los nidales con protección antidepredación

El herrerillo capuchino es una de las especies que mas utiliza estos nidales

4 comentarios:

  1. como te lo curras Luis, pero merece la pena, verdad.
    Un saludo
    Abel

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, Luis. Ahora 'que haya suerte'. También nosotros vamos a probar con una caja-nido que hemos encontrado caída en el pinar y reconstruído. La hemos colgado en la picea del patio pero, como le hemos dicho a Campero, por aquí merodea mucho gato y no sabemos si dará resultado el invento.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! esa de torcecuelloo bien merece un monumneto!
    Si no te impora me podrias mandar una foto con medidas........seria la leche poder conseguir uno de estos!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar, si que merece la pena el trabajo que lleva viendo que la ocupacion es alta, lo que duele son las depredaciones. En casa si la pones alta, no creo que los gatos molesten demasiado. Haritz, en el siguiente enlace tienes una entrada de como hago los nidales. http://valdavia.blogspot.com.es/2011/03/construccion-de-nidales.html .
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, es la vida del blog