Taxofoto de Biodiversidad virtual

Amigos

lunes, 25 de abril de 2011

Primera revisión de los nidales

El día 21 hice la primera visita a los nidales para ver como van. De los 21 nidales puestos, dos tienen el nido completado y huevos escondidos, por lo que no han empezado a encubar y parecen de h. capuchino, otro tiene musgo en el interior, un cuarto que también parece de capuchino tiene 7 huevos y el quinto ocupado parece de carbonero común y tiene 9 huevos. Aunque todavía no se seguro a que especie pertenecen los ocupados, parece que este año tampoco van a criar bien los garrapinos, aunque les he visto a tres metros de un nidal desocupado, esperemos que acepten la vivienda que les ofrezco.
Ya están puestos los tres nidales que no pude poner la vez anterior, por lo que ya están los 24 de todas las temporadas.
Tengo también otros inquilinos que aprovechan los nidales, como este avispón, Vespa crabro,
Avispón, Vespa crabro
y de camino pude sacar una foto a este bisbita arbóreo
Bisbita arbóreo
 En dos o tres semanas veremos como sigue.

2 comentarios:

  1. Hola Luis, como todos los descubrimientos, esta joya de blog, lo he descubierto de casualidad, y me alegro, estupendo trabajo el que nos enseñas de tu tierra, te felicito y desde hoy ya tienes otro seguidor más ademas que si no te importa te voy a poner en mi lista de blogs. Un saludo y a seguir compartiendo fotos como estas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Salva, pero viendo tus blog, mis fotos se quedan en testimoniales, pero es lo que se puede hacer con una bridge y siendo aprendiz de todo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, es la vida del blog