Casi todos los nidales son ocupados por carboneros comunes y garrapinos y herrerillos capuchinos, pero en alguna ocasión también han criado, torcecuellos, chochín, herrerillo común y pico picapinos.
Esperemos que sea buen año de cría y no haya depredación.
Como dice el dicho, donde menos se espera salta la liebre, en este caso salio justo debajo de donde pongo uno de los nidales, y aquí se ve la cama |
Torcecuello asomándose en uno de los nidales |
Uno de los nidales con protección antidepredación |
El herrerillo capuchino es una de las especies que mas utiliza estos nidales |
como te lo curras Luis, pero merece la pena, verdad.
ResponderEliminarUn saludo
Abel
Buen trabajo, Luis. Ahora 'que haya suerte'. También nosotros vamos a probar con una caja-nido que hemos encontrado caída en el pinar y reconstruído. La hemos colgado en la picea del patio pero, como le hemos dicho a Campero, por aquí merodea mucho gato y no sabemos si dará resultado el invento.
ResponderEliminarUn saludo desde Pucela.
Felicidades!!! esa de torcecuelloo bien merece un monumneto!
ResponderEliminarSi no te impora me podrias mandar una foto con medidas........seria la leche poder conseguir uno de estos!
Saludos camperos!
Gracias a todos por comentar, si que merece la pena el trabajo que lleva viendo que la ocupacion es alta, lo que duele son las depredaciones. En casa si la pones alta, no creo que los gatos molesten demasiado. Haritz, en el siguiente enlace tienes una entrada de como hago los nidales. http://valdavia.blogspot.com.es/2011/03/construccion-de-nidales.html .
ResponderEliminarUn saludo