Taxofoto de Biodiversidad virtual

Amigos

miércoles, 28 de agosto de 2013

Coleópteros y hemípteros de la Valdavia I

 Después del parón del verano, en el que no apetece ponerse con el ordenador, vuelvo a seguir con el blog, y en esta ocasión para presentaros una entrada con algunos de los escarabajos y hemípteros que se pueden ver por la comarca.

 La mayoría de las fotos están identificadas por los expertos de BiodiversidadVirtual, (aunque otras las he puesto yo nombre y pueden estar equivocados), lugar en el que en estos momentos hay 40.000 fotografías de coleópteros y 42.000 de hemípteros identificadas, y va a mas.

 Son bastante abundantes por el lugar, aunque su pequeño tamaño en la mayoría de los casos les hace pasar desapercibidos, y lo normal es que se lleven un pisotón, al no darse cuenta la gente de que también tienen su función en la naturaleza.

 Pinchando en el nombre iréis a la carpeta de la especie de BV


Arhopalus ferus

Blaps lusitanica , sin duda el mas conocido, ya que al mover cualquier trasto de los pajares o casetas de aperos, aparecen unos cuantos

Brachyderes lusitanicus

Carabus melancholicus, escarabajo adéfago, voraz

Carpocoris fuscispinus, chinche escudo, mirando detenidamente en las plantas, se puede llegar a ver esta y otras chinches.
Clave para la determinación de las superfamilias constituyentes del infraorden Pentatomorpha
Cicindela  maroccana, suelen verde en agrupaciones por los caminos y son muy inquietas

Coccinella septempunctata, la conocida mariquita, gran aliado contra las plagas de pulgón

Creophilus maxillosus, un coleóptero saprófago


4 comentarios:

  1. Preciosa la cicindela con un color muy brillante. Esta especie es muy variable. Que gran ventaja poder contar con los expertos de Biodiversidad Virtual!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus, precisamente las cicindelas las tenia mal identificadas y en BV me han sacado del error. Un saludo

      Eliminar
  2. También 'Ojolince y sra.' recurrimos a los expertos de Biodiversidad virtual y, en muchas ocasiones, nos basta con entrar en tu blog para localizar algunos de los insectos que fotografiamos. Está claro que nos presentas muy buenas colecciones.
    Un saludo desde (Noja) Cantabria, donde aún puedes venir a visitarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitacion, pero al final no pudo ser. Ahora a mirar vuestro blog para sacar las flores que hice en el Espigüete. Un saludo

      Eliminar

Gracias por comentar, es la vida del blog