Taxofoto de Biodiversidad virtual

Amigos

sábado, 21 de julio de 2018

Heterópteros de la Valdavia I


  Los Heterópteros o chinches se caracterizan por poseer un aparato bucal chupador que, según las especies, utilizan para succionar savia o fluidos de animales. Entre estas especies se encuentran las chinches de las camas, las que de momento no he encontrado en la Valdavia.

  Hay cerca de 40.000 especies de heterópteros en el mundo y su nombre alude a que tienen las alas anteriores parcialmente endurecidas.

  Son de pequeño tamaño y bastante abundantes en los meses de verano entre las diferentes plantas que crecen en la Valdavia

  Como siempre, pinchando en el nombre científico nos lleva a la carpeta de la especie en Biodiversidad Virtual, donde me han identificado casi todas las especies.



01 Adelphocoris lineolatus, se alimenta de alfalfa y aparece en primavera y verano.
     02 Adelphocoris vandalicus, vive en el norte de la península en verano y se alimenta de  Verbascum y Centaurea


03 Aquarius paludum, es uno de los conocidos comúnmente como zapateros y que vemos en las orillas de ríos y charcas, este le fotografié en mi piscina.

     04 Brachycoleus triangularis, endémico de la península, se alimenta de cardos principalmente entre mayo y julio.


05 Calocoris roseomaculatus, los adultos aparecen en primavera y tanto adultos como larvas se alimentan principalmente Lotus formosissimus y Anthyllis vulneraria .

06 Adulto y ninfa de Camptopus lateralis, una de las chinches de mayor tamaño, llegando hasta los 15 mm. Vive en toda la península y durante todo el año.

07 Carpocoris fuscispinus o mediterraneus como parece que se llama la especie ibérica, uno de los Heterópteros mas abundantes por la zona y que presenta gran variabilidad de color como se ve en las fotos.

















     En breve mas


1 comentario:

  1. ¡Qué bien Luis!
    Ya has abierto otra ficha identificativa, de las que a ¡Ojolince y Sra.' nos vienen de maravilla.
    Acabamos de ponerle nombre a uno de los pendientes.
    Muchas gracias.
    A seguir adelante con la tarea, que es árdua!!
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, es la vida del blog