Taxofoto de Biodiversidad virtual

Amigos

domingo, 28 de junio de 2015

Arácnidos de la Valdavia I

  Comenzamos con un nuevo grupo de animales, los arácnidos, arañas y opiliones principalmente, aunque en este grupo también están los escorpiones, ácaros y garrapatas.

  En este grupo es difícil llegar a especie por medio de las fotos, por lo que muchas de las imágenes solo van con el nombre del genero.

  A mucha gente estos animales les dan asco, miedo o repelus, pero también cumplen su función en el medio, evitando por ejemplo plagas de insectos.

  En esta entrada presento las 8 primeras especies y como siempre, pinchando en el nombre científico, iréis a la carpeta de la especie en Biodiversidad Virtual.




01 Agalenatea redii. Teje una gran tela para cazar insectos y en ella hace un cubículo para esconderse
02 Araneus angulatus. Se distingue de otras especies por la mancha blanca en el dorso y dos especies de jorobas a los lados.

03 Araniella cucurbitina, araña que no llega al cm de largo la hembra, el macho, la mitad.

04 Araniella opisthographa

04 Araniella opisthographa, otra
especie también difícil de ver
por su pequeño tamaño

05 Argiope bruennichi. araña tigre, una de las especies mas conocidas, construye sus telas en pastizales normalmente cerca de agua y con una zona en zig zag mas grueso que se llama  estabilimento



06 Cheiracanthium sp, otra especie que no supera el cm de tamaño y como en casi todas, el macho la mitad
07 Dictyna sp, suelen hacer sus telas en frutales y cultivos

08 Enoplognatha ovata, típica araña que pone sus huevos enrollando una hoja con su tela. Aquí se puede ver el tamaño de esta especie comparada con su presa, una mosca bastante mas grande que ella.
  Esto es todo por hoy.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bien, Luis!
    Has iniciado otra interesante colección que a 'Ojolince y Sra.' nos sirve de gran ayuda en nuestro afán de ponerle nombre a todo 'bicho viviente'.
    Tenemos que revisar los arácnidos a ver si reconocemos alguno de los que aquí incluyes aunque, como dices, es bastante complicado.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanmi y Tere, poco a poco iré subiendo de todos los reinos. Un saludo

      Eliminar

Gracias por comentar, es la vida del blog