Taxofoto de Biodiversidad virtual

Amigos

martes, 26 de mayo de 2020

Heterópteros de la Valdavia III


  Los Heterópteros o chinches se caracterizan por poseer un aparato bucal chupador que, según las especies, utilizan para succionar savia o fluidos de animales. Entre estas especies se encuentran las chinches de las camas, las que de momento no he encontrado en la Valdavia.

  La mayoría de las especies son aliadas de los agricultores, ya que depredan sobre invertebrados, aunque algunas también atacan a las plantas. El nombre de chinche suena a plaga y a picor, pero casi ninguna especie pica a las personas y de las que si lo hacen, yo todavía no las he visto en la zona.

  Hay cerca de 40.000 especies de heterópteros en el mundo y su nombre alude a que tienen las alas anteriores parcialmente endurecidas.

  Son de pequeño tamaño y bastante abundantes en los meses de verano entre las diferentes plantas que crecen en la Valdavia

  Como siempre, pinchando en el nombre científico nos lleva a la carpeta de la especie en Biodiversidad Virtual, donde me han identificado casi todas las especies y cualquiera puede registrarse y subir fotos https://www.youtube.com/watch?v=DQmE9tgKVnU.

  Estas son las entradas anteriores:

https://valdavia.blogspot.com/2018/07/heteropteros-de-la-valdavia-i.html
https://valdavia.blogspot.com/2019/10/heteropteros-de-la-valdavia-ii.html

  Ocho nuevas especies presentes en la comarca:


           16 Dicranocephalus agilis, especie Mediterranea, pasa el invierno como adulto

     17 Dolycoris baccarum - chinche de la fresa, es de las especies mas abundantes, en la comarca sobre todo en verano.

     18 Enoplops scapha, se encuentra durante todo el año por toda la Península.

     19 Eurydema oleracea, de cuerpo brillante suelen ser amarillos de jóvenes y cambiar al rojo o blanco de adultos

     20 Eurygaster austriaca, especie activa principalmente durante la primavera y comienzo del verano, llega a medir mas de 1 cm

     21 Eurygaster maura Pueden observarse los adultos de mayo a agosto y sus puestas en el envés de las hojas

   
22 Gerris sp. - zapatero, distintas y muy difíciles de identificar por foto son las especies que viven en ríos, arroyos y charcas de la comarca. En la foto de arriba se puede ver un ejemplar con una buena carga de parásitos.
     23 Gonocerus acuteangulatus, chinche del avellano, originalmente su distribución era Mediterránea, pero actualmente se esta expandiendo hacia el norte.


           En breve mas:




2 comentarios:

Gracias por comentar, es la vida del blog